Lluvias siguen causando emergenciasNoticia anterior
Última hora

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

Vea a qué sitios no podrá entrar sin carné de vacunación desde hoy

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vea a qué sitios no podrá entrar sin carné de vacunación desde hoy
Artículos relacionados

A partir de este 16 de noviembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar el carné de vacunación Covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique aglomeración. Desde el 30 de noviembre los mayores de 12 años, exceptuando de esta medida a la población entre 0 y 12 años.

De acuerdo a Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, la medida tiene como finalidad dos objetivos: garantizar que se cumplirá la meta de vacunar al 70% de los colombianos, pero también que haya una reactivación económica más segura y así evitar un cuarto pico.

Lugares que deben exigirlo

“Buscamos que todos los sitios con aglomeración sean más seguros para que si un colombiano, por ejemplo, va a un cine pueda estar tranquilo con que todos lo que están al interior están vacunados y pueda quitarse el tapabocas”, explicó el director.  ¿Es viable eliminar el uso del tapabocas en este momento? Secretaría de Salud de Cali responde

Respecto a las dudas sobre si el carné será un requisito en lugares como iglesias, el funcionario aclaró que la medida establecida a través del decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021, aplica para todos los lugares y actividades de ocio.

Esto quiere decir que “para ingresar a una iglesia, al culto que todos tienen derecho, no se necesita. Pero si se va a hacer un evento de la parroquia ahí sí se tendrá que exigir un carné de vacunación”, agregó el Director.

Cualquier sanción al respecto será sobre el propietario y no el ciudadano; y los alcaldes, encargados de implementar el documento, darán las instrucciones necesarias a sus cuerpos policiales.

Enterate tambien de :Lluvias siguen causando emergencias

“Hoy no está, por ejemplo, para montarse en un avión o ingresar a iglesias pero estaremos evaluando la medida permanentemente”, concluyó.

Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70% de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto”.

tomado de https://occidente.co/

(Visited 3 times, 1 visits today)

Cali

Lluvias siguen causando emergencias

Lluvias siguen causando emergencias

El invierno que por estos días afecta la región nuevamente deja afectaciones en varias localidades del suroccidente colombiano. Por un lado las fuertes lluvias provocaron una emergencia en el municipio de [...]




Indicadores Económicos

Conoce más sobre

Banner
Banner
Banner
Banner