Esta semana regresan las fotomultas a Cali, vea cuándo y en qué puntosNoticia anterior
Por primera vez, cédula colombiana tendrá la letra T de transgénero en casilla de sexoSiguiente noticia
Última hora

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

Una mirada a la educación pos estallido social en Cali

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Una mirada a la educación pos estallido social en Cali

Según un informe de ‘Cali Cómo Vamos’, basado en un estudio de insuficiencia y limitaciones de la Secretaría de Educación Distrital, 74 mil niños y jóvenes están por fuera del sistema educativo. El dato lo destacó Guillermo Herrera, rector del instituto Central de Comercio, durante un conversatorio sobre la educación pos estallido social.

Lo anterior, sumado a una serie de hurtos que tiene azotada a la gente, al punto de impulsarlos a hacer justicia por mano propia, al conocer que debido al hacinamiento en las estaciones los ladrones quedan libres nuevamente, caminando campantes por las calles.

Retos

De acuerdo con la Rectora, estos fenómenos hacen de una manera muy brusca digamos que la ruptura de esos procesos y lo que inmediatamente empieza a marcar son retrocesos. “Eso es muy delicado y es un punto que de manera profunda hay que analizarlo ¿Por qué el retroceso? y esa es la primera situación que hay que mirar, porque hay chicos que siendo la vida y la formación un continuo suspenden abruptamente y se van a unos espacios que ya no son los que, por su edad y derecho, debieran seguir ocupando”, añadió.

Finalmente, Lina Landazuri, rectora del Colegio Calimio Desepaz, dijo que antes de empezar a hablar de en cómo recuperar a los que están por fuera del sistema o plantear las posibles soluciones, se debería entrar a investigar cuál fue la causa para que llegáramos a la situación de deserción que se presentó en Cali.

Además cuestiona que la situación no fue generada únicamente por el tema de pandemia y la pregunta que se hace muchísima gente es que ¿Por qué en Cali?, ¿Por qué los jóvenes? ¿Qué estaba pasando en Cali? o ¿Qué venía sucediendo en Cali? ¿Por qué pasó esto tan delicado que todos vivimos?

Suele pasar que tenemos un problema, pero vamos a buscar unas soluciones que realmente no son porque no conocemos cual es la raíz del asunto ni lo que ha causado ese problema.

Enterate tambien de : Esta semana regresan las fotomultas a Cali, vea cuándo y en qué puntos

“Entonces ¿Qué pasó en esos años? Y ¿Qué pasó con esos chicos que según el informe desertaron? Yo creo que ahí nos vamos a encontrarnos con muchísimas sorpresas para poder entender lo que está pasando ahora y poder encontrar posibles soluciones”, concluyó.

tomado de https://occidente.co/

(Visited 6 times, 1 visits today)

Cali

Vea a qué sitios no podrá entrar sin carné de vacunación desde hoy

Vea a qué sitios no podrá entrar sin carné de vacunación desde hoy

A partir de este 16 de noviembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar el carné de vacunación Covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique [...]




Indicadores Económicos

Conoce más sobre

Banner
Banner
Banner
Banner