Una mirada a la educación pos estallido social en CaliNoticia anterior
NIÑOS MAYORES DE 3 AÑOS PODRÁN VACUNARSE CON SINOVACSiguiente noticia
Última hora

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

Por primera vez, cédula colombiana tendrá la letra T de transgénero en casilla de sexo

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Por primera vez, cédula colombiana tendrá la letra T de transgénero en casilla de sexo

La persona que ganó la tutela ya tiene su registro civil con esta corrección.

El Tribunal Superior de Medellín dejó en firme la decisión de primera instancia que tuteló los derechos de Mike Nicolás Durán y ordenó a la Registraduría cambiar la letra ‘F’ de femenino, por ‘T’ de transgénero, en la casilla de sexo de la cédula de ciudadanía. En otra acción de tutela, esta persona logró que se hiciera la misma corrección a su registro civil.

Más información: Una mirada a la educación pos estallido social en Cali

El proceso fue liderado por el Grupo de Sexualidad Diversa de la Universidad Eafit de Medellín con los abogados Alejandro Diez y Manuela Gómez, quien explicó que el tribunal protegió los derechos fundamentales de Mike Durán. La Registraduría tiene seis meses para acatar el fallo en segunda instancia.

«En el término de seis meses contados a partir del día siguiente a la notificación de esta providencia, se deberá incorporar la letra T en el componente sexo de la cédula de ciudadanía del señor Mike Nicolás. Dice que también se le protegen los derechos fundamentales a la igualdad, al buen nombre, a la identidad de género y al debido proceso», señaló.

Mike nació en Bogotá y vive hace 6 años en Medellín. Su esposa Linda Cáceres y sus tres hijos apoyan su transición como persona trans, que incluye cambios físicos y cirugías. Actualmente,  estudia Inglés porque su proyecto de vida es radicarse en Canadá.

tomado de https://365noticiasmedellin.com/

(Visited 4 times, 1 visits today)

Colombia

Vea a qué sitios no podrá entrar sin carné de vacunación desde hoy

Vea a qué sitios no podrá entrar sin carné de vacunación desde hoy

A partir de este 16 de noviembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar el carné de vacunación Covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique [...]




Indicadores Económicos

Conoce más sobre

Banner
Banner
Banner
Banner