Video: Así es como el barco hospital San Raffaele ayuda al PacíficoPrevious Article
La Minga Indígena llegó a Cali y busca reunirse con el presidente DuqueNext Article
728x90_nutresa_7_octubre
Breaking News

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

#Maskn√© ūüėĪ C√≥mo prevenir y combatir el acn√© provocado por usar cubrebocas

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
#Maskn√© ūüėĪ C√≥mo prevenir y combatir el acn√© provocado por usar cubrebocas
Related Articles

Qué es el maskné? Uno de los efectos más comunes (y terribles) que tiene el uso de mascarillas es el brote o acentuación de acné, a causa de roces o falta de oxigenación.

Terrible, lo sabemos. Pero la seguridad es primero, ¬Ņno crees? Entonces, si no vamos a poder abandonar el uso de mascarillas ‚Äďporque ante todo somos personas responsables‚Äď, aprendamos c√≥mo prevenir y combatir los granos que ha tra√≠do este accesorio ahora indispensable.

Primero: ¬°No te traumes!

El maskn√© es m√°s com√ļn de lo que crees. A mucha gente nos pasa y todas (DE VERDAD TODASūüôĄ), nos sentimos p√©simo. Adem√°s de que tememos por la salud de nuestra piel. As√≠ que lo mejor es tomar un respiro, relajarnos y seguir estos f√°ciles consejos, adem√°s ‚Äďobvio‚Äď de consultar a un profesional en alg√ļn momento.

Ahora, entendamos por qué aparece el maskné…

Cuando tapamos nuestra cara con un cubrebocas procuramos mucha más humedad y vapor de lo que solemos tener en esa zona. Allí comienzan a juntarse saliva, mucosidad y sudor, entre otras secreciones. Entonces se bloquean poco a poco nuestros poros se van tapando.

La historia se complica si tu piel es grasa, claro. Pero no temas. Para todo hay salida.

Toma un jabón amigable con tu piel

Lavar tu rostro antes y despu√©s de usar mascarilla es fundamental. Apuesta por productos adecuados, respetuosos con los l√≠pidos de la piel y que no te hagan da√Īo. Si usas jabones especiales, llama a tu dermat√≥logo para corroborar que no tengas problemas con este lavado recurrente.

Hidrata tu piel

Busca texturas ligeras. Es decir, no apliques ni aceites ni cremas muy pesadas que te vayan a perjudicar. Siempre es mejor aplicar una crema casi líquida o un rocío de agua termal unos 30 minutos antes de usar cubrebocas.

Purifica tu piel

Oxigena, oxigena, oxigena. Pregunta por productos que ayuden a esto y que vayan acorde a tu tipo de piel; tus poros literalmente respirar√°n mejor y te sentir√°s un poco m√°s fresca. ¬ŅA qui√©n no le molesta ese calor bajo la mascarilla?

Por √ļltimo, unos consejos √ļtiles‚Ķ

Busca y practica ejercicios de relajación. El estrés también ayuda a que este llamado maskné aparezca mucho más pronto.

Si usas maquillaje, recuerda que la presi√≥n de la mascarilla hace que los pigmentos de √©ste penetren m√°s, obstruyendo los poros m√°s r√°pido. Por eso, elige texturas ligeras ‚Äďcon una cobertura m√°s natural‚Äď o s√≥lo √ļsalo de vez en cuando. Si s√≥lo vas a hacer una salida r√°pida, mejor no te maquilles. Deja que piel (as√≠ de linda como es) viva tranquila.

Usa una mascarilla adecuada. Idealmente, ésta es de algodón para que la piel respire un poco. Recuerda: debe quedar ajustada, pero sin incomodarte.

Lava tus mascarillas reutilizables con agua caliente y jab√≥n hipoalerg√©nico, sin olvidar las dem√°s recomendaciones del fabricante.

Y, si tienes que salir mucho con la mascarilla puesta, busca un lugar donde puedas guardar distancia de los dem√°s y toma un descanso de 15 minutos sin subrebocas cada 4 horas.


tomado de: www.cosmopolitan.com.mx

(Visited 14 times, 1 visits today)

0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

<




Indicadores Económicos

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner