Vacuna del neumococo tendrá una nueva actualización en el Valle del CaucaNoticia anterior
Cali aún no cumple con 40% de dosis de refuerzo y habilita nuevos puntosSiguiente noticia
Última hora

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

Más de 250.000 feligreses congregará la celebración de esta Semana Santa en Cali

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Más de 250.000 feligreses congregará la celebración de esta Semana Santa en Cali
Artículos relacionados

Este año la Semana Santa volverá a movilizar más de 250.000 feligreses caleños en la primera celebración presencial tras la pandemia del Covid-19, que imposibilitó que se realizara en calles, iglesias y cerros tutelares, como tiene acostumbrados a sus fieles.

La celebración empezó este domingo, en las principales iglesias de Cali y el Valle del Cauca con el Domingo de Ramos y su tradicional procesión.

“Dispusimos todo para activar el Puesto de Mando Unificado Móvil en el acceso a los cerros, los días 14 y 15 de abril. Este quedará ubicado al lado del Hotel Spiwak. Desde allí se adoptarán las medidas preventivas y se coordinarán los apoyos necesarios para mantener el orden”, puntualizó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Por otra parte, la Arquidiócesis de Cali publicó las celebraciones principales a desarrollar por las diferentes parroquias y grupos religiosos.

El padre José Over Gallego manifestó que “nuestro lema siempre ha sido volver a la iglesia, a la Pascua y a Dios. Este domingo de Ramos los centros estuvieron desbordados y la participación fue muy buena y especial”.

Adicionalmente, se espera cumplir con buena afluencia de feligreses en las más de 15 actividades que se realizarán en el transcurso de la semana. “Los padres comentaron que se veía el hambre de regreso a lo presencial después de dos años de celebraciones virtuales. Esperamos no quedarnos cortos y alcanzar mínimo 250.000 personas y, de pronto, hasta 500.000”, expresó el padre Gallego.

Desde la comunidad religiosa y la Arquidiócesis expresaron su motivación para los próximos días y esperan que
la celebración presencial de esta
Semana Santa ayude a los caleños a reencontrarse con Dios y dejar de lado
la violencia.

Agenda turística del Valle

La Gobernación del Valle del Cauca dio a conocer la oferta de sitios de interés a disfrutar durante la Semana Mayor.

El secretario de Turismo del departamento, Julián Franco Restrepo, mencionó que la Basílica del Señor de los Milagros de Buga no es la única de gran afluencia, “hay otras iglesias interesantes como el Divino Ecce Homo de Bolívar, la Basílica de Sevilla, la de Cartago y muchos otros templos”.

Asimismo, invitó a visitar algunos lugares como el Museo Calima, el Museo del Bordado de Cartago, el Museo Rayo en Roldanillo, el paisaje cultural cafetero, entre otros.

tomado de https://www.elpais.com.co/

(Visited 15 times, 1 visits today)



Indicadores Económicos

Conoce más sobre

Banner
Banner
Banner
Banner

Categorías