Con una serenata ancestral y charlas científicas, el fin de semana se despide el IV Festival Mundial Ballenas y CantaorasNoticia anterior
¿Qué está causando las fuertes lluvias en Colombia?Siguiente noticia
Última hora

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

La Secretaría de Salud de Buenaventura alerta por posibles enfermedades respiratorias debido a la temporada de lluvias

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Secretaría de Salud de Buenaventura alerta por posibles enfermedades respiratorias debido a la temporada de lluvias
Artículos relacionados

tomado de https://www.soydebuenaventura.com/

La Secretaría de Salud de Buenaventura alerta a la comunidad por un posible incremento de enfermedades respiratorias agudas, debido a la temporada de lluvias que según el Ideam, estarán hasta el mes de noviembre de 2021.

Angélica Riascos, referente del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Secretaría de Salud, dijo que este cambio del clima en la ciudad podría incrementar enfermedades como la influenza, resfriados, gripa y neumonía.

La funcionaria señaló que se debe tener claro la sintomatología con el fin de diferenciar cuando se debe tratar en casa y cuando acudir al médico, con el fin de no colapsar las instituciones de salud.

Indicó que “cuando la persona presente síntomas como secreciones nasales, fiebre, malestar general, se puede tratar en casa, hidratándose, consumiendo alimentos ricos en vitaminas C y bebidas calientes, con mucho reposo”, pero advirtió que, “si el paciente presenta fiebre con más de tres días y no para con ningún medicamento debe acudir a la EPS, IPS o Centro de Salud más cercano, sobre todo cuando presenta dificultad para respirar”.

La profesional de la salud, recuerda que la pandemia no ha terminado “y la COVID-19 es una infección respiratoria aguda también, entonces, si presenta perdida del olfato, gusto, adinamia, decaimiento, dolor de cabeza, fiebre, vómito y diarrea, con dificultad para respirar, incluso con fiebre de más de tres días, debe acudir de inmediato a los servicios médicos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

0 Comentarios

No Hay comentarios Este artículo todavía no tiene comentarios

Lo siento, ¡nadie a dejado ninguno comentario!

Pero puedes ser el primero en Dejar un comentario !

Deje su comentario

<




Indicadores Económicos

Conoce más sobre

Banner
Banner
Banner
Banner