La minga indígena viajará hasta Bogotá, saldrán este miércoles desde CaliPrevious Article
Gobierno no descarta extremar medidas para evitar riesgo de rebroteNext Article
728x90_nutresa_7_octubre
Breaking News

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

Inició la modalidad de alternancia en universidades de Cali

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inició la modalidad de alternancia en universidades de Cali
Related Articles

Estudiantes de primer semestre iniciaron clases bajo la modalidad de alternancia; siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.

Los alumnos de primer semestre de las Instituciones de Educación Superior; tendrán prioridad en el retorno progresivo a clases presenciales, en esta segunda fase. Durante toda la semana los estudiantes regresarán de manera gradual, en distintos horarios. 

Además, algunos ingresaron por primera vez a las aulas y aseguran que es todo un reto.

“La universidad cuenta con muchos protocolos que nos han permitido volver a reforzar nuestras actividades académica; permitiendo que podamos disfrutar de otras alternativas educativas que ofrece la universidad”. Expresó Juliana Botero, estudiante de mercadeo y negocios internacionales.

El regreso se concretó gracias al pacto entre el alcalde Jorge Iván Ospina y los rectores de las distintas universidades de la ciudad; para afrontar la nueva normalidad en los claustros de enseñanza superior.

El jefe del Gobierno Distrital señaló que; “con estas convocatorias se pretende consolidar un proceso educativo, pedagógico, que precise entrar en la nueva normalidad con mucha responsabilidad y cuidado”.

En consecuencia; las universidades se comprometieron a garantizar las medidas de bioseguridad y controlar el aforo en sus instalaciones, que estará entre el 25 y el 30 por ciento.

Según Luis Fernando Biojó, coordinador del campus de la Universidad Autónoma de Occidente; “se adecuaron nueve espacios que se caracterizan por tener una condición de amplitud mayor, y en ellos se ha logrado tener un aforo entre 20 y 28 personas, con todas las medidas de seguridad”.

Por su parte la Universidad Javeriana, ha dispuesto un manual de bioseguridad y de salud para el retorno al campus universitario, en el que se establecen los protocolos que deberá implementar el personal administrativo, los estudiantes y docentes autorizados para regresar presencialmente a la institución.


Tomado de: www.90minutos.co

(Visited 2 times, 1 visits today)

0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

<




Indicadores Económicos

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner