Inició la modalidad de alternancia en universidades de CaliPrevious Article
Asesinaron a líder campesino en Piamonte, CaucaNext Article
728x90_nutresa_7_octubre
Breaking News

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

Gobierno no descarta extremar medidas para evitar riesgo de rebrote

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gobierno no descarta extremar medidas para evitar riesgo de rebrote
Related Articles

El Ministerio de Salud pidió cumplir los protocolos de bioseguridad, pues advirtió que en esta etapa de aislamiento selectivo “la disciplina social es fundamental”.

El Gobierno nacional advirtió sobre un alto riesgo de un posible rebrote de covid-19 en el país ante el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de varios ciudadanos.

Así lo indicó el presidente Iván Duque en el espacio televisivo Prevención y Acción junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien también afirmó que en esta etapa de aislamiento selectivo “la disciplina social es fundamental” para “lograr una reducción marcada y sostenida en el número de casos y de la epidemia en el país”.

El mandatario hizo un fuerte llamado a evitar aglomeraciones, entre ellas las relacionadas con fiestas.

“Hemos visto que veníamos cayendo muy rápidamente en los casos de activos, pero hemos visto que en las últimas dos semanas se han crecido en algunos lugares del país, donde se han visto aglomeraciones”, dijo Duque.

Las aglomeraciones son una amenaza a la vida de muchas personas. Tenemos que evitarlas. Y no solamente evitarlas, sino que es una responsabilidad de las autoridades locales también velar para que este tipo de cosas no sucedan”, sostuvo.

De acuerdo con el presidente, “quienes están induciendo a que se produzcan esas aglomeraciones están violando las normas de la Emergencia Sanitaria, poniendo en peligro la vida de los demás”.

Frente a esta situación, el jefe de Estado indicó que “se están tomando medidas focalizadas, de la mano de los gobernadores y los alcaldes”.

“Evitar aglomeraciones es fundamental”

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a los casos en los que se ha dado “la pérdida de disciplina dentro las viviendas como pérdida de la disciplina en el espacio público, donde la generación de aglomeraciones nos puede estar haciendo un efecto bastante negativo y nocivo en la tasa de reducción que esperamos se dé en el número de casos”.

El titular de la cartera de Salud afirmó que, en esta etapa de aislamiento selectivo, “la disciplina social es fundamental” para “lograr una reducción marcada y sostenida en el número de casos y de la epidemia en el país”.

El presidente Duque también recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido tener cuidado con las aglomeraciones, porque son el principal causante de los rebrotes.

Consideró, sin embargo, que se necesita que más allá de esa aplicación normativa, que es clara, “tenemos que partir de la base de la responsabilidad individual frente a estos fenómenos”.

A su vez, la representante en Colombia de la OMS, Gina Tambini, se refirió a los rebrotes de covid-19 que se están dando en países de Europa, frente a lo cual –dijo– es necesario, en Colombia y América Latina, evitar las aglomeraciones, mantener los protocolos de bioseguridad y proteger a las personas más vulnerables, así como continuar con la pedagogía, para salvar vidas.

“Tenemos que evitar las aglomeraciones; tenemos que evitar esos eventos que pueden incrementar el número de casos, que pueden crear brotes explosivos”, dijo.

El martes, el Ministerio de Salud reportó que Colombia llegó a los 924.098 casos por coronavirus. La entidad informó 5.015 nuevos contagios y 156 muertes en las últimas horas.

Por otro lado, también hay noticias alentadoras. La cifra de colombianos que superaron el coronavirus llegó a 806.703 y, a su vez, el MinSalud reportó que en las últimas horas se procesaron un total de 32.632 pruebas, que corresponden a 20.659 pruebas PCR y 11.973 de antígeno.

“Nosotros hemos tomado medidas muy claras no solamente de orden público sino también de orden sanitario, y quienes las estén violando están violando la ley y el Código Penal”, reiteró el mandatario.


Tomado de: www.semana.com

(Visited 2 times, 1 visits today)

0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

<




Indicadores Económicos

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner