
Por: Redacción Digital BLU Radio
Al menos 12 turistas estaban alojados en el momento del incendio.
Durante la noche de este miércoles un voraz incendio consumió el hotel Jaba Nibue en Taganga, Magdalena, un complejo habitacional de 24 ecohabs o bohíos de palma y madera que se construyó sobre la pendiente del cerro y que hace parte del parque distrital Dumbira, ubicado en la ensenada de Playa Grande, inmediaciones de Taganga.
En el momento de la conflagración habían 12 turistas alojados, los cuales tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial pese a que sufrieron heridas menores.
Las autoridades no han determinado aún lo que pudo ocasionar el incendio, pero la hipótesis más fuerte es que pudo ser un cortocircuito y como era una construcción de palma y madera las llamas se propagaron rápidamente.
Asimismo, los bomberos manifestaron que para ser una construcción al servicio del turismo, al parecer, no disponía de las instalaciones y equipos necesarios para atender una emergencia por incendio, por lo que les fue imposible ingresar las máquinas hasta el sitio.
Hay que tener en cuenta que el hotel se comenzó a con
struir hace 15 años, pese a existir, según el POT, una prohibición para este tipo de edificaciones hoteleras dentro de las reservas naturales. Esta construcción tiene varios procesos por posible violación a las normas ambientales y de construcción.
Durante este jueves los propietarios del hotel y las autoridades están evaluando los daños. Las llamas también consumieron otras edificaciones típicas que se encontraban a los lados del lujoso hotel.
Tomado de: www.bluradio.com
0 Comentarios
Lo siento, ¡nadie a dejado ninguno comentario!
Pero puedes ser el primero en Dejar un comentario !