Masacre plantea duros retos contra narcos en el CaucaPrevious Article
Unesco reconoce a Cali como la primera ciudad creativa de las artes digitales en SuraméricaNext Article
728x90_nutresa_7_octubre
Breaking News

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

Generación E, la puerta de miles de jóvenes a la universidad

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Generación E, la puerta de miles de jóvenes a la universidad
Related Articles

El componente de Equidad permite que jóvenes en condición de vulnerabilidad ingresen a instituciones de educación superior, cubriendo hasta el ciento por ciento del valor de la matrícula cobrada al estudiante, además de un trabajo conjunto con el Departamento de la Prosperidad Social y con las instituciones de educación superior que acompañan a los estudiantes y les otorgan un apoyo para cubrir los gastos de apoyo académico durante toda la carrera.

Hasta el primer semestre de este año, 43.718 estudiantes se habían beneficiado. El 86% de los beneficiarios ingresaron por su puntaje en el Sisben y el 14% por su condición de víctima del conflicto o por pertenecer a pueblos indígenas. La meta para este año es llegar a 80.000 estudiantes con oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior.

Por otro lado, el componente de Excelencia de Generación E, reconoce el mérito de jóvenes de escasos recursos con excelentes resultados académicos en las pruebas Saber 11 y apoya la financiación de los estudios de educación superior de 16.000 estudiantes de todas las regiones del país.

Para el primer semestre de 2019 se beneficiaron 2.792 jóvenes. El componente de Excelencia establece un esquema de corresponsabilidad entre el Gobierno, las universidades privadas y un fondo de donaciones, donde el valor de la matrícula es financiado así: el Estado aporta el 50%, la institución de educación un 25% y el otro 25% se financia con recursos de un Fondo de donaciones. Para las IES públicas se financiará el 100% del valor de la matrícula.

El 40% de los jóvenes se encuentran estudiando en instituciones oficiales y el 60% en privadas de un total de 68 instituciones de educación superior.


Tomada de: www.occidente.co

(Visited 6 times, 1 visits today)

0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

<




Indicadores Económicos

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner