Las ferias contra el hurto de vehículos, una estrategia clave para frenar ese delitoNoticia anterior
Gobernadora del Valle cierra su cuatrienio con gestión favorableSiguiente noticia
Última hora

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

Finalizó 87 Congreso Nacional de Cafeteros

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Finalizó 87 Congreso Nacional de Cafeteros
Artículos relacionados

En este escenario Cauca se reconoció como referente de lo que debe ser el crecimiento en  la producción de café basado en la calidad.

Con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque; el Ministro de Agricultura Andrés Valencia, y miembros del gabinete nacional, finalizó la edición 87 del Congreso Nacional de Cafeteros, escenario en el que se refrendó el apoyo del Gobierno al gremio y se anunciaron nuevas estrategias de fortalecimiento de la caficultura como el Plan 20/30, con el que se busca alinear esfuerzos institucionales para trabajar en el posicionamiento de la caficultura y ejecutar con mayor vigor obras y proyectos en todos los niveles.

Además, en este espacio el Presidente puso una vez más a disposición de los cafeteros el aparato diplomático del país para que mediante las embajadas y oficinas de representación se pueda facilitar el acceso a mercados y se comprometió a hacer cuantiosas inversiones en construcción y mejoramiento de vías para reducir costos logísticos a los productores.

Reconoció también la importancia del café en  la construcción de país, indicando que “uno de los éxitos más importantes del café en Colombia es que en regiones donde era quizás muy fácil que llegara la gestación de la violencia fue el café el que la contuvo y generó una cultura de legalidad para miles de colombianos”, indicó

Por su parte el Gerente General de la FNC reiteró que la salida de la caficultura colombiana está precisamente en la calidad: “esa calidad que nos llena de orgullo y debemos convertir cada vez más en la champaña del mundo del café”, ilustró.

En este escenario el Cauca se destacó como referente de producción con calidad, al respecto el Ing. Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, dijo sentirse orgulloso de la distinción, indicando que la clave ha sido siempre reconocer a las personas antes que a las matas de café, haciendo especial énfasis en la innovación social y el reconocimiento del conocimiento tradicional de las diferentes zonas cafeteras.

«Somos un Departamento que crece en la producción de café de calidad, aportamos el 10. 6 % de la producción nacional y esto ha contribuido notablemente al desarrollo de la región, así que nos sentimos muy bien al ver cómo  la cultura cafetera del Cauca hace historia”, manifestó.

Por último destacó  el trabajo realizado por los líderes cafeteros en las distintas comisiones e indicó que lo que sigue ahora es convertir las propuestas en acciones y posibilidades para seguir construyendo una caficultura socialmente justa, económicamente rentable, ecológicamente sustentable y culturalmente aceptable.


Tomado de: www.elnuevoliberal.com

(Visited 4 times, 1 visits today)

0 Comentarios

No Hay comentarios Este artículo todavía no tiene comentarios

Lo siento, ¡nadie a dejado ninguno comentario!

Pero puedes ser el primero en Dejar un comentario !

Deje su comentario

<

Colombia

Vea a qué sitios no podrá entrar sin carné de vacunación desde hoy

Vea a qué sitios no podrá entrar sin carné de vacunación desde hoy

A partir de este 16 de noviembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar el carné de vacunación Covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique [...]




Indicadores Económicos

Conoce más sobre

Banner
Banner
Banner
Banner