Así será la vacunación mes a mes en Colombia desde febreroPrevious Article
728x90_nutresa_7_octubre
Breaking News

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

Cierran tres quirófanos de clínica de Cali que realizaba procedimientos estéticos pese a prohibición

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cierran tres quirófanos de clínica de Cali que realizaba procedimientos estéticos pese a prohibición
Related Articles

La Secretaría Departamental de Salud cerró tres quirófanos en una clínica al sur de Cali en los que se realizaban procedimientos estéticos y bariátricos; esto, pese a la prohibición de realizar cirugías programadas y la actual emergencia sanitaria por covid-19.

“Hemos hecho una visita para hacer un seguimiento a una queja por realización de cirugías estéticas; hemos encontrado que en una clínica se realizan desde el 1 de enero procedimientos estéticos. Se han realizado 20 procedimientos, entre cirugías plásticas y bariátricas. Esto nos obligó al cierre de los tres quirófanos”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento.

El incumplimiento de los decretos emitidos por el Gobierno departamental y nacional en el marco de la emergencia sanitaria, conlleva a la clínica a un proceso jurídico administrativo y el cierre indefinido de los quirófanos.

Asimismo, los médicos que adelantaron los procedimientos deben presentarse al Tribunal de Ética Médica.

“Recordamos a todos los prestadores de salud que estamos en emergencia sanitaria. En el departamento están prohibidos todos los procedimientos que impliquen sedación y anestesia, con excepción de las cirugías que ponen en riesgo la vida de los pacientes”, recalcó la funcionaria.

Por otro lado, la secretaria precisó que se requiere de la solidaridad desde todos los sectores ante la situación que se vive por la pandemia de Coronavirus.

Actualmente, el porcentaje de ocupación de las camas UCI en el departamento está en el 96.8%. “Sentimos que la presión de la necesidad de UCI ha disminuido de 113 pacientes a 73 el día de hoy; lo que nos representa una posibilidad de que se inicie el proceso de mejoramiento que deseamos todos”, puntualizó Lesmes.

Tomado de: 90minutos.co

(Visited 13 times, 1 visits today)

0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

<




Indicadores Económicos

Banner

Latest Comments

Banner
Banner
Banner
Banner