Los reparos al plan de reactivación económica por el que la Alcalía pide millonario créditoPrevious Article
En el Valle, 21 personas más murieron por covid-19 y 482 se contagiaron este martesNext Article
728x90_nutresa_7_octubre
Breaking News

Noticias de Cali, Noticias de Colombia, Deportes Cali, Notiias Valle del Cauca, Noticias de Salud

Aprobado plan financiero y fiscal que proyecta finanzas del Valle a 10 años

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aprobado plan financiero y fiscal que proyecta finanzas del Valle a 10 años

Se dió luz verde al plan de proyección a 10 años de las finanzas del departamento, el cual se presentará el 1 de octubre en sesiones ordinarias de la duma.

La Gobernación del Valle del Cauca presentará en asamblea el Plan Financiero y Marco Fiscal a Mediano Plazo, sobre la proyección de finanzas del departamento.

Por esta razón, la presentación será realizada el 1 de octubre durante el inicio de las sesiones ordinarias de la duma.

En primer lugar, José Fernando Gil Moscoso, director de Hacienda del Valleexplicó que la buena noticia de esta proyección a 10 años de las finanzas es que “al final de cada año fiscal las cifras son positivas, hasta las del año 2021 y 2022″.

José Fernando Gil Moscoso explicó que “la buena noticia para los vallecaucanos y el departamento es que, a pesar de la época difícil vivida por la pandemia nuestras finanzas a diez años arroja saldo financiero iniciando con un presupuesto para el año 2021 de más 1.9 billones de pesos y esto nos permite irnos graduando hasta el 2030; cuando esperamos tener un presupuesto de 3 billones de pesos, considerando un crecimiento del 3% anual”.

Además, según menciona el Director de Hacienda, estas proyecciones de finanzas que tienen saldo positivo permiten que el departamento sostenga su credibilidad financiera; adicionalmente José Fernando añadió que “por eso las calificadoras de riesgos financieros nos han sostenido con la calificación AAA y AF1+ y el departamento sigue manteniendo su credibilidad financiera ante el sector financiero”.

Finalmente, se determinó que El Marco Fiscal de mediano plazo es un instrumento importante; ya que permite que el departamento planifique su comportamiento de las rentas y finanzas en los próximos diez años.


Tomado de: www.90minutos.co

(Visited 2 times, 1 visits today)

0 Comments

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Leave Your Comment

<




Indicadores Económicos

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner